Saltar al contenido

Sacos de Boxeo

El saco de boxeo es un mítico accesorio de entrenamiento con el cual puedes desarrollar y mejorar tu destreza en las peleas, o simplemente utilizarlo como herramienta para optimizar tu rendimiento al entrenar, mejorar el ritmo cardíaco y demás.

Comparativa de Sacos para Boxeo

Tipos de Sacos de Boxeo

Los sacos de boxeo son muy comunes en todo tipo de entrenamiento, no solo en los boxeadores. Existen múltiples disciplinas o artes marciales en las que los entrenadores exigen el uso del saco, para mejorar la salud cardiovascular o simplemente porque la disciplina lo exige.

Sin embargo, no todos los sacos son para todo tipo de personas o entrenamientos. Hay sacos más pesados, sacos con soporte, rellenos o no rellenos, y todo depende de lo que sea más beneficioso para ti, los resultados que deseas conseguir y sobre todo, el dinero que quieras gastar en él.

A continuación, te mostramos los tipos de sacos de boxeo más conocidos.

  • Sacos de boxeo de pie: no es precisamente el saco de boxeo más solicitado, pero es uno de los más conocidos. También llamados “sacos de boxeo con base”, tienen una base fuerte y pesada que permite que el saco se mantenga estático en el suelo con cada golpe. Esta base hace la función que otros sacos como los colgados realizan al mantenerse estáticos en el techo.

La principal ventaja de este tipo de sacos es que se pueden mover prácticamente a cualquier sitio, sin necesidad de tener colgaderos. Por otra parte, normalmente son mucho más baratos, ya que no vienen rellenos sino que se rellenan con agua, arena o ropa vieja. Son una solución muy práctica, pero normalmente son para principiantes. 

  • Sacos de boxeo rellenos: Los sacos de boxeo rellenos son los más comunes, sobre todo en décadas anteriores. Hace algunos años, cuando no estaba fundamentado el comercio por internet, era muy común comprar los accesorios de entrenamiento en tiendas, por lo que básicamente solo se comercializaba este tipo de sacos.

Hoy día, con la implementación de tiendas online como Amazon, el envío de estos sacos se hizo muy costoso al trasladar productos cerca de 50 kg, y los sacos sin relleno se hicieron muy famosos y comercializados.

Sin embargo, siguen siendo una gran opción y sobre todo, una alternativa mucho más profesional, siempre dependiendo de la marca.

  • Sacos de boxeo con soporte: Los sacos de boxeo con soporte o pedestal son una opción para los que quieren movilizar el saco sin necesidad de tener uno “de pie”, que normalmente no son muy profesionales. El pedestal es un accesorio sólido que le da estabilidad en el suelo al saco, permitiendo soportar los movimientos del saco sin moverse en ningún momento.

Una de las marcas que tiene más y mejores sacos de este tipo es RDX, que también comercializa los soportes aparte.

  • Sacos de boxeo con arena: Los sacos de boxeo con arena son muy comunes, aunque se hayan visto un poco desplazados por rellenos como agua o ropa antigua. La ventaja de la arena es que pesa muchísimo, por lo que puedes llegar al peso que necesitas sin necesidad de comprar uno nuevo. Sin embargo, existe el problema de además de comprar el saco debas localizar la arena, por lo que algunos descartan esta opción.

Marcas reconocidas como Leone 1947 siguen comercializando este tipo de sacos, al ser más clásicos y utilizados por los profesionales.

Marcas

  • Sacos de boxeo Everlast: Aunque hemos hablado de múltiples marcas, Everlast resulta la marca más rentable y reconocida del mercado si de sacos de boxeo se trata. Si, existen marcas mejores, pero Everlast ofrece la mejor relación calidad/precio con sacos muy resistentes, para nivel de habilidad intermedio, hechos con piel sintética, de diferentes pesos y a un precio módico siempre cercano a los 100 euros.

Por otra parte, Everlast fabrica casi todos los tipos de sacos: de pie, rellenos, de pared, inflables y demás, para poder cubrir la demanda de prácticamente cualquier disciplina, edad y nivel de entrenamiento.

Comprar Sacos de Pegada OutShock

¿Ya te decidiste por un saco de boxeo? ¿Buscas la mejor relación calidad/precio en un saco de nivel intermedio? Es muy probable que el saco de boxeo OutShock cumpla tus expectativas. OutShock es una línea de sacos fabricada por Domyos, la línea fitness de Decathlon. 

No hay muchas cosas que agregar para definir a Decathlon, la tienda deportiva que ha llegado a calar a más de 50 países alrededor del mundo.

OutShock, por su parte, es un saco con una estética muy atractiva, que resiste muy bien a los golpes de puño y pie constantemente, con un reverso bastante grueso en el interior, sintético, que permite mejorar los movimientos, desplazamientos y la rapidez del peleador.

Este saco lamentablemente no está disponible en páginas web de ventas como Amazon, pero sí que lo está a través del sitio de Domyos. Actualmente, se puede conseguir por 109 euros, y tiene garantía de la marca por tiempo determinado.

Beneficios y Ventajas de los Sacos de Boxeo

Hoy día existen muchas disciplinas y accesorios para el desarrollo muscular y acondicionamiento físico en general. Sin embargo, no todas las disciplinas son para todo el mundo, ya que requieren una respuesta motriz diferente y desarrollan de diferentes maneras los músculos.

El entrenamiento con sacos de boxeo, sin embargo, son de las herramientas más generales y comunes para el entrenamiento físico. Los sacos pueden ser utilizados por casi todas las edades, y por tanto se encuentran en casi todos los gimnasios y centros de entrenamiento.

A continuación, te mostramos los principales beneficios y ventajas de utilizar sacos de boxeo para entrenamiento.

Beneficios

  • Los sacos de boxeo liberan el estrés. El entrenamiento tan rápido y de golpes libera endorfinas (hormona de felicidad), que provoca una sensación de satisfacción y bienestar. Si eres una persona muy tensa por trabajo o naturalmente, entrenar con sacos de boxeo te permitirá drenarlo.
  • La exigencia de velocidad en el boxeo provoca que mejores la resistencia física. Consigo, se mejora la capacidad aeróbica y la circulación.
  • Es uno de los entrenamientos que queman más calorías. Con un saco de boxeo puedes quemar hasta 750 calorías por hora, una exigencia muy parecida a la de rutinas actuales como Power Bike.
  • El saco de boxeo, a diferencia de otras disciplinas más estáticas, trabaja todo el cuerpo. A pesar de que no desarrolla tanto la parte inferior, sí que es muy utilizada ya que se exige fuerza y coordinación en las piernas para hacer movimientos rápidos, evitando un acercamiento del saco.

Ventajas

  • La principal ventaja del saco de boxeo, es que no necesitas una persona o un accesorio demasiado espacioso para dar golpes y descargar la tensión.
  • Es muy barato y se puede conseguir con muchos accesorios incluidos (guantes, colgaderos, etc,..)
  • No ocupa mucho espacio, puedes quemar hasta 1.000 calorías en un entrenamiento en un espacio muy corto que podría ser una pequeña habitación.