Saltar al contenido

Kettlebell Vs

cardio y pesas

Kettlebell Vs Cardio

Tradicionalmente los ejercicios aeróbicos de baja intensidad, es decir trotar y trotar por horas, también llamados “cardio” han sido considerados como la mejor opción para eliminar grasa y bajar esos kilos de más.
Sin embargo, este tipo de rutinas no aumenta la masa muscular e incluso puede disminuirla; tampoco fortalece ni define los músculos, sino que los hace más resistentes.

Este tipo de rutinas comparadas con las kettlebell, que fortalece tus músculos y los hace más resistentes, define y tonifica tus músculos, mejora tu condición física, además de ser divertido, ya que existen infinitas rutinas que puedes intentar. Afortunadamente, no tenemos que escoger uno sobre el otro, ya que, el entrenamiento con pesas y cardio se complementan.

Kettlebell Vs Mancuernas

pesa rusa contra

Uno de los aspectos más resaltantes es que las kettlebells son más versátiles que las mancuernas para entrenar en casa. Sin embargo, el diseño de las kettlebell y el tipo de agarre, permite que puedas hacer rutinas más dinámicos, funcionales y globales.

No es lo mismo, por ejemplo, hacer una sentadilla con una kettlebell que con una mancuerna, con esta última el agarre es más fácil y podemos variar. Los ejercicios de balanceo como el swing son muy completos pero con una mancuerna sería muy difícil hacerlo, por no decir que imposible.

Sin embargo, todo dependerá de tus objetivos. Ya que los que son principiantes se recomienda realizar movimientos básicos de fuerza en el gimnasio, y deben fijarse en las mancuernas.
Mientras que los CrossFitters y las personas que quieran trabajar la explosividad, deben mirar las kettlebells. Elige el tipo de pesa que más te convenga según tu forma física y nunca dudes en consultar a un entrenador para una evaluación personalizada.

Kettlebell Vs Running

Muchas veces nos hemos preguntado ¿Pesas rusas o correr? Antes de elegir, debemos considerar algunos aspectos:
Correr es una rutina donde las piernas y los tobillos deben soportar el peso total del cuerpo. Siempre va a existir riesgo de sufrir tensiones en las articulaciones. Sin embargo, correr se considera una de las mejores actividades cardiovasculares que queman calorías en la cual participa, la musculatura de la parte superior del cuerpo permanece relativamente intacta durante el ejercicio.

Por su parte, las kettlebell surgen de las acciones compuestas provocadas por los movimientos de balanceo, arrebatamiento y presión que se utilizan durante un ejercicio con pesas rusas.
Espero te hayas disfrutado conocer más sobre las kettlebell, esta versátil herramienta que se adapta a tus necedades de mil y una forma, de manera tal que logres los objetivos que te propongas.