Saltar al contenido

Kettlebell: Ideal para Perder Peso o Adelgazar

plan de entrenamiento

Si de adelgazar se trata, los expertos señalan que las pesas rusas son ideales para bajar esos kilos demás.  Las mancuernas rusas como también son llamadas son aquellas cuyo peso te permite realizar varias series repetitivas con comodidad. La elección, definitivamente va a depender de las condiciones físicas de cada quien y la capacidad de resistencia.

Pero, lo que sí es cierto, es que usar kettlebell muy pesadas no funcionan para quemar grasa. Sin embargo, la esencia de este producto para lograr quemar grasa y bajar de peso se centra en una combinación adecuada de rutinas que quemen calorías.

En caso de mujeres para bajar de peso es recomendable usar pesas de mano de hasta 8 kg y realizar muchas repeticiones para lograr los resultados deseados. Si de hombres se trata, los pesos ideales son 16 kg. Se recomienda pesos bajos tanto para la mujer como para el hombre si quiere adelgazar ya que hay que hacer muchas repeticiones para lograr un buen resultado. En ambos caso, si ves que el entrenamiento te resulta muy sencillo, aumenta el peso de las mancuernas kettlebell para seguir reforzando tu cuerpo.

Es posible realizar unas 400 por cada 20 minutos de entrenamiento, sin embargo, debemos prestar mucha atención a su uso, y hacerlo de forma adecuada.

Existen muchas rutinas que sirven para bajar de peso, sin embargo, la recomendación para lograr el resultado ideal es ejecutarlas durante 20 segundos con 10 segundos de descanso entre ellos y entre 45-60 segundos entre cambio de ejercicio.

 

A continuación te presentamos algunos ejercicios que te ayudarán a perder peso de forma eficaz y rápida.

  • Cargar el kettlebell

Es decir, se levanta la mancuerna hasta la altura de la rodilla y se eleva hasta el pectoral de forma rápida. Es recomendable hacerlo 15 o 20 repeticiones, dependiendo de tu forma física. Como advertencia, el peso estará cerca de tu cerpo, no elevarlo alejandolo de tu cuerpo y utiliza los brazos para elevar el kettlebell, no las muñecas.

ejercicios para bajar de peso

 

  • Balanceo o Swing con Mancuernas

 El tronco tendrá que estás inclinado hacia delante. A continuación sujeta la pesa rusa entre las piernas y elevalo con los brazos extendidos completamente hasta la altura del pecho (los más avanzados hasta arriba del todo). Hazlo entre 12 y 15 repeticiones.

 

ejercicios saludables con kettlebell

  • Levantar la kettlebell de forma explosiva

Sujeta el peso de mano a la altura de las rodillas, levántalo hasta la altura de pectoral de forma explosiva y sube el brazo por encima de tu cabeza sujetando la mancuerna por la parte exterior del brazo. Repite en ejercicio unas 10 o 15 repeticiones.

adelgazar con mancuernas

  • Sentadillas

Las sentadillas con las mancuernas de mano son las más conocidas pero es importante hacerlas de forma correcta para evitar cargar las rodillas y hacernos daño en la espalda. Para hacer las sentadillas con la kettlebell tendrás que cargar el peso con las dos manos pegadas al pecho. Haz una sentadilla completa pero que no sobrepase la punta de los pies. Es muy importante la posición de la espalda, por lo que hay que tener en cuenta que tendrás que estás con la espalda bien recta y con las superficie de la planta de los pies en el suelo. Repitelo unos 10 hasta 12 veces.

sentadillas con mancuernas

Una vez que te hemos explicado los ejercicios de cómo bajar calorías, lo que queda es enseñarte las mejores ofertas del mercado de kettlebells. ¡Elige la que más te gusta y haz clic en sus características!

Las Mejores Pesas de Mano para Bajar de Peso

1.Kettlebell  Ajustable para Mujeres

LIJJY Kettlebell Entrenamiento con Pesas De Fuerza, Peso Ajustable, Inyección De...
  • Resistencia al asa y al deslizamiento: el diseño ergonómico del mango cóncavo y convexo es resistente al deslizamiento y tiene un aspecto...
  • Peso ajustable y conveniente: la superficie del kettlebell tiene una pantalla de escala (4-12 lb) que le permite ajustar el peso del kettlebell...
  • Seguro y saludable: elija material de PVC respetuoso con el medio ambiente para una mayor tranquilidad.

Es la kettlebell para mujeres más novedoso del mercado. Puedes ajustar el peso de la mancuerna rusa por inyection del agua según la necesidad de cada persona. Es ideal para quemar calorías, para los entrenamientos de crossfit o cualquier ejercicio que quieras hacer con la mancuerna rusa.

Los entrenamientos con la kettlebell peso ajustable son movimientos rápidos de todo el cuerpo. Por lo que ayuda a poner en movimiento todo el cuerpo y queman calorías de forma rápida y eficaz.

2. Pesa Rusa Blanda

Rebajas
Sveltus Pesa Rusa Blanda, 8 kg
  • No ocasiona ningún daño en el suelo en caso de caída.
  • Perfecta para utilizar en interiores y exteriores.
  • Existe en diferentes pesos, de 4 a 16 kg.

La kettlebell blanda de 8 kg es ideal para mujeres que quieren adelgazar ya que es el peso ideal para empezar en el mundo del deporte. Puedes trabajar tanto la musculación que se basa en el movimiento del cuerpo completo como para perder grasa. La clave de la pesa rusa si quieres perder peso es hacer muchas repeticiones.

Este peso de mano blando no daña el suelo en caso de caídas. Es perfecta para usar en el exterior como terraza, jardín entre otras como en el interior ya sea en el gimnasio, salón, etc.

3. Pesa de Mano Profesional

Rebajas
POWRX Kettlebell Pesa Rusa Competición 4-28 kg + PDF Workout (8 kg)
13 Opiniones
POWRX Kettlebell Pesa Rusa Competición 4-28 kg + PDF Workout (8 kg)
  • PRODUCTO: Pesa rusa profesional 8 kg + PDF workout INTERACTIVO con 20 ejercicios que recibirás, a través de un enlace específico, en la email...
  • MULTIUSO: Ideal para realizar una amplia gama de ejercicios de fitness y para el desarrollo de la velocidad, resistencia y potencia muscular
  • CARACTERÍSTICAS: Empuñadura reglamentaria: 100 % construcción en ACERO; Kettlebell de competición de dimensiones estándar, que no varía con...

Disponibles en diferentes pesos: 4 kg, 6 kg, 8 kg, 12 kg, 16 kg, 20 kg, 28 kg y 40 kg cada peso con su color correspondiente. Estás pesas mancuernas son perfectas para ampliar tu gama de ejercicios de fitness, para el desarrollo de la velocidad y resistencia. Cuenta con empuñaduras ergonómicas 100% acero para un mejor agarre.  El exterior de las pesas están hechas de metal de alta calidad. Por la compra de esta kettlebell incluyen: la pesa y un pdf con los diferentes ejercicios para poder practicar en casa de  manera segura.