Saltar al contenido

Ejercicios con Kettlebells y Pesas Rusas para Glúteos

Las kettlebell se pueden utilizar para realizar ejercicios específicos para ciertas zonas del cuerpo. Anteriormente vimos múltiples ejercicios que sobre todo ‘dinamitan’ las piernas y se enfocan en el ritmo cardíaco, esta vez veremos ejercicios para glúteos con kettlebell, con los que conseguirás la máxima tensión posible.

  • Sentadillas profundas

Este ejercicio consiste en tomar la kettlebell con la posición natural de las sentadillas, preferiblemente con los pies encima de unas bases para poder inclinarnos más hacia abajo. El peso de la kettlebell será aproximadamente el mismo que cojamos en una sentadilla común, y se realizarán tantas repeticiones como podamos (aproximadamente 15 segundos por serie).

  • Peso muerto con dos piernas

Con las rodillas un poco flexionadas y la espalda totalmente recta, bajar y subir constantemente con el movimiento natural del peso muerto. A diferencia de las sentadillas, se hace sin una base debajo de los pies.

  • Sentadillas a una pierna

Bajando el peso (unos 8 kg es un buen peso promedio si estás comenzando con los ejercicios kettlebell), deberás flexionar la rodilla contraria a la mano con la que tengas sostenido el kettlebell. Repetir el ejercicio para cada pierna por unos 25 segundos aproximadamente.

  • Peso muerto a una pierna

De igual forma que realizamos las sentadillas a una pierna, realizar el peso muerto aplicando mucho el glúteo para generar más tensión. Este último es de los más fuertes, por lo que preferiblemente debemos dejarlo hasta el final.

Puedes repetir estos ejercicios por tres vueltas o series, descansando apenas pocos segundos para mantener constante la tensión en el glúteo. Al finalizar todos los ejercicios deberían culminar unos 10 minutos.

Si estás buscando tu kettlebell para fortalecer tus glúteos, en nuestra tienda online tenemos las mejores ofertas.

Más Ejercicios con Pesas Rusas