Saltar al contenido

Ejercicios con Kettlebell y Pesas Rusas para Abdomen y el Core

ejercicio abdomen kettlebell

Como en los glúteos, los kettlebell permiten también generar mucha tensión en los abdominales con el movimiento estándar. Sin embargo, existen otros movimientos con los cuales se puede mejorar la tensión y obtener resultados aún más rápidos. A continuación, te mostramos algunos ejercicios kettlebell para los abdominales:

Mejores Rutinas para Trabajar el Abdomen y Core Con Pesas Rusas

Climber ADB

Consiste en colocar las kettlebell en el suelo con las piernas inclinadas hacia atrás, y posteriormente llevar las piernas hacia las kettlebell juntas, hacia delante y hacia atrás en distintos brincos.

Crunch Jump

Es el típico brinco que se realiza en los abdominales comunes, pero con las manos postradas sobre las kettlebell.

Lizard ABS

En la misma posición, subir las piernas hacia los lados una por una.

Chest Knee

En la misma posición, subir las piernas hacia adelante directamente al pecho. A diferencia del Lizard ABS, las piernas suben completamente hacia adelante y no hacia los lados.

Inside Knees Chest

En la misma posición, llevar las rodillas hacia el pecho. El movimiento como en Lizard ABS ser hace de forma lateral.

Climber + Push Up

Este ejercicio consiste en realizar un par de abdominales sencillos en conjunto con un climber, que es llevar las piernas hacia adelante y hacia atrás.

Crunch + Push Up

Consiste en levantarse en forma de crunch totalmente parado, y volver a la posición de tensión abdominal con las dos manos encima de los kettlebell. Este ejercicio debe hacerse considerablemente rápido, según la cantidad de energía que vayas teniendo.

Push Up T

En la posición de abdominales estándar y con los kettlebell en las manos, realizar el movimiento en T, que es subir los brazos verticalmente hacia arriba, uno por uno hasta llegar a la cantidad de repeticiones deseada.

Burpees + Press Shoulder

Realizar burpees (brincar, agacharse, bajar al suelo y repetir) pero con las kettlebell en las manos. Es de los ejercicios para abdominales más exigentes, aunque trabaja perfectamente otros músculos como hombros o piernas.

Lunges + Abs

Consiste en realizar lunges (como sentadillas en una pierna) hacia adelante, pero con las kettlebell en la mano girando de izquierda a derecha de forma totalmente horizontal. Esto permitirá desarrollar los músculos en las piernas al mismo tiempo que se genera una tensión extra en los abdominales por el movimiento horizontal.

Si estás buscando tu kettlebell para hacer abdominales, en nuestra tienda online tenemos las mejores ofertas.

Más Ejercicios con Pesas Rusas