Saltar al contenido

Ejercicios con Mancuernas Hexagonales

ejercicio mancuerna

Con la mancuerna hexagonal puedes hacer todos los ejercicios que se hacen con las mancuernas comunes, que son muchísimos pero te detallamos algunos de los más importantes.

Sentadilla con mancuernas

Es el ejercicio más básico al entrenar piernas. Las sentadillas pueden realizarse con barras, pero también es posible hacerlo con mancuernas hexagonales. Con este ejercicio trabajamos todos los músculos de las piernas, aunque debe realizarse con atención y con la mejor técnica posible para que funcione. Consiste en bajar con las piernas abiertas y la mancuerna entre las manos. Si es posible, realizar sobre un escalón para bajar lo máximo posible.

Press de pectoral con mancuernas

Al igual que con la barra, puedes hacer press de pectoral con mancuernas, preferiblemente inclinado hacia arriba. Gracias a las mancuernas, podrás trabajar de forma unilateral los músculos para conseguir mejores resultados, considerando que tus músculos trabajaran sin desequilibrio alguno.

Sentadilla búlgara con mancuernas

Uno de los ejercicios ideales para piernas. Puedes hacer este ejercicio con mancuernas hexagonales justo después de hacer las sentadillas normales, sobre todo porque las piernas estarán sometidas a un gran estrés que las hará crecer y las hará más fuertes.

Peso muerto con mancuernas

Normalmente el peso muerto se hace con barra, pero como las barras también pueden ser más pesadas, las mancuernas pueden sustituirla. El ejercicio consiste en bajar con la espalda recta y las mancuernas en las manos, haciendo la cantidad de repeticiones necesarias o que el cuerpo y energía permitan.

Este ejercicio activa un gran número de cadenas musculares de la parte inferior del cuerpo.

Zancadas con mancuernas

Las zancadas pueden hacerse estáticas y caminando, y trabajaran tu core al máximo desarrollando los femorales, cuádriceps, glúteos y básicamente todos los músculos de las piernas. Este ejercicio con mancuernas es esencial, ya que tiene un amplio margen de crecimiento al utilizar diferentes mancuernas a medida que lo dominas. 

Si estás buscando las mejores mancuernas hexagonales, en nuestra tienda online tenemos las mejores ofertas.