Saltar al contenido

Ejercicios con Jaula de Potencia

ejercicio jaula potencia

Los ejercicios que se pueden realizar en una jaula de potencia son comunes en casi todas, ya que normalmente vienen con las barras laterales y superiores básicas. Sin embargo, hay otras jaulas que vienen con más accesorios con los cuales puedes tener más creatividad en los ejercicios, pero nos enfocaremos en los ejercicios elementales.

Sentadillas

El primer y más importante ejercicio para el desarrollo muscular en las piernas. Consiste en ponerse la barra horizontal en los hombros y agacharse. Normalmente se hacen unas 10 repeticiones, pero depende de la rutina que te marques y del conocimiento que tengas sobre el ejercicio. Es recomendable hacerlo con una correa en la cintura. 

Press de banca plano con barra

Es, probablemente, el ejercicio de pecho más conocido. El press de banca plano con barra es el principal si queremos fortalecer el pecho y otros músculos de la parte superior del cuerpo. Para hacerlo, debes acostarte boca arriba sobre el banco de la jaula de potencia, con las rodillas a unos 90 grados y los pies totalmente apoyados al suelo.

Después debes coger la barra con las palmas mirando hacia arriba y levantar el peso, respirando con la cadencia necesaria en cada subida y bajada. Se trata de un ejercicio muy conocido en el que seguramente no tendrás problema alguno para ejecutar.

Barras paralelas

Uno de los objetivos de las jaulas de potencia es que logres hacer ejercicios como las barras, que son complicados pero tarde o temprano formaran tus músculos de una forma increíble. Las paralelas son un tipo de ejercicio funcional potente que combina tu peso natural con la gravedad, para desarrollar el abdomen, pecho, hombros, brazos y demás.

Las jaulas de potencia tienen las barras paralelas visibiles, pero hay algunas que las agregan como “accesorio” por lo que tendrás que buscarlas aparte e instalarlas. Para realizar algunas barras solo tienes que levantarte verticalmente sobre ellas y bajar, sucesivamente, hasta llegar a unas 10 repeticiones al menos.

Con el tiempo, lograrás hacer muchas más barras y por tanto, los resultados serán mejores.

Dominadas

Por último, uno de los ejercicios más importantes y comunes. Las dominadas no pueden faltar en ninguna lista de ejercicios de espalda, pero también es un ejercicio completo que forma más músculos como los hombros o los brazos. Por otra parte, las dominadas desarrollan la fuerza necesaria para cumplir satisfactoriamente otros ejercicios. Principalmente es recomendado hacerlas asistidas, y después añadir dificultad como hacerlas con una mano. 

Normalmente, todas las jaulas de potencia tienen una barra horizontal para realizar dominadas en la parte superior.

Si estás buscando tu jaula de potencia, en nuestra tienda online tenemos las mejores ofertas.