Saltar al contenido

Ejercicios con Bulgarian Bag o Saco Búlgaro

saco bulgaro ejercicio

¿Ya tienes tus sacos búlgaros y estás listo para un entrenamiento? Antes de empezar a entrenar con ellos, debes tener claro que no se trata de una rutina sencilla y que, contrario a ello, genera mucho cansancio mental y muscular. Sin embargo, los resultados son positivos y satisfactorios una vez logres dominar las técnicas. A continuación, te mostramos algunos ejercicios relevantes que puedes hacer con sacos búlgaros.

Ejercicios con Bulgarian Bag

  • Carga a piernas: para realizar este ejercicio debes levantar el saco hacia las piernas, haciendo una sentadilla con las piernas lo más paralelas posibles y con los pies lo más estable posible hacia el suelo.
  • Carga al hombro: después de realizar el movimiento de la carga a pierna y hacer las repeticiones deseadas (normalmente igual que las rutinas con mancuernas), deberás subir el saco hacia los hombros y bajarlo hasta las rodillas. Repetir el movimiento constantemente.
  • Desplantes: realizar el movimiento de desplantes común en piernas, pero con el saco en los hombros. Debe mantenerse mucha concentración para que el equilibrio no se pierda en ningún momento.
  • Press de nuca: hacer especies de sentadillas con el saco detrás de la nuca. Para este punto, normalmente existe mucho cansancio si realizas los ejercicios en orden. Descansar para no perder el equilibrio entre ejercicio.

Estos ejercicios son fundamentados en la disciplina llamada LynxCross, y se pueden realizar en orden con 12 kg, 17 kg, 22 kg y 38 kg según tu capacidad.

Los ejercicios más comunes son: carga a piernas, carga a hombro, desplante, press de nuca, press militar y bisagra.

Si estás buscando tu saco búlgaro, en nuestra tienda online tenemos las mejores ofertas.